Salino – Vinessens – Ecológico y vegano

Salino – Vinessens – Ecológico y vegano

10,90

Vino de finca.

100% Malvasía.

Vino blanco joven, fresco y fácil de beber.

Combina a la perfección con todo tipo de pescados, mariscos, arroces, pastas, ensaladas y quesos.

Precio del producto
Total de opciones adicionales:
Total del pedido:
Aprovecha nuestra promoción "PORTES GRATIS" comprando 6 o más botellas de vino

* Las fotografías del producto tienen como objeto añadir información del mismo, pero son orientativas.

Vinos y aceites EcológicosVinos y aceites Vegano

Descripción

100% Malvasía

Salino es el proyecto personal de los enólogos de la bodega Marta y Andrés, por recuperar una variedad autóctona que estaba en vías de extinción.
El nombre Salino viene, por la cantidad de sal existente en el suelo de la parcela donde está plantado el viñedo. Siendo éste, un factor determinante en las características organolépticas del vino.

VINIFICACIÓN

Vendimia manual en pequeñas cajas de plástico y selección de racimos en bodega. Fermentación en depósitos de acero inoxidabele a baja temperatura y posterior crianza sobre lías finas durante 3 meses en depósitos ovoides.

NOTAS DE CATA

Amarillo pajizo, muy brillante y con matices verdosos. Nariz compleja, frutal y fresca, con recuerdos a frutas blancas de hueso. Aparecen ciertos toques florales, flores blancas, jazmín, azahar. Algún matiz herbáceo de fondo, como el anís y el hinojo, que transmiten cierta frescura en el vino. De agradable entrada en boca, fresco, aromático y expresivo, posee un paso alegre y frutal. Con bastante volumen y muy buena e integrada acidez, hacen de este vino blanco, un vino muy equilibrado. Post gusto medio- largo, con un marcado matiz salino, propio del tipo de suelo del que proviene la uva, que ayuda a salivar e invita a seguir bebiendo.

Información adicional

Color

Maridaje

, , , , ,

Tipo de vino

,

Varietal

Malvasía

Información del vendedor

X