Les Freses – Les Freses

Les Freses – Les Freses

11,20

100% Moscatel de Alejandría

Vino amarillo pajizo claro, brillante y con reflejos. En nariz es intenso, distinguido, fresco y alegre; con aromas florales a jazmín, azahar, cítricos y con notas vegetales a manzanilla e hinojo. El sabor en boca es placentero, seco, fluído y con una fresca acidez, con notas retronasales de anís y levadura.

5 disponibles (puede reservarse)

Precio del producto
Total de opciones adicionales:
Total del pedido:
Aprovecha nuestra promoción "PORTES GRATIS" comprando 6 o más botellas de vino

* Las fotografías del producto tienen como objeto añadir información del mismo, pero son orientativas.

Descripción

VARIETALES Y ELABORACIÓN

100% moscatel de Alejandría (con distintas subvariedades, clones y pies) plantado en espaldera a doble guyot con una producción media por hectárea de 3500 kg/ha. Se vendimia manualmente en cajas de 12kg con mesa de selección y despalillado. La vendimia se llevó a cabo entre el 15 de agosto y el 29 de septiembre, parcela a parcela, cortando y seleccionado cada uva en su momento óptimo de maduración. La fermentación arranca con levaduras propias de un pie de cuba, 5 días previamente a la vendimia, donde mantenemos la temperatura controlada a 14ºC en depósitos de inox.

CRIANZA

3 meses sobre lías finas. El primer lote de 2300 botellas fue embotellado el 18 de noviembre. El segundo lote, embotellado el 29 de enero de 2020.

NOTA DE CATA

Visualmente, se trata de un vino amarillo pajizo claro, brillante y con reflejos verdes representativo de la moscatel. En nariz, deja un agradable aroma a flores frescas, jazmín, flor de azahar, manzanilla, rosa y polvos de talco. En boca, hablamos de un vino placentero, cítrico con limoncillo, con pétalos carnosos y fruta acidulce. Su retrogusto es largo en boca, de hinojo, jengibre y pimienta blanca, salino y un toque de pomelo.

Información adicional

Color

Varietal

Moscatel de Alejandría

Información del vendedor

X