Essens – Vinessens – Ecológico y vegano

Essens – Vinessens – Ecológico y vegano

13,00

Vino de parcela.

100% Chardonnay.

Vino blanco con barrica, complejo y elegante.

Combina a la perfección con todo tipo de pescados, mariscos, arroces, pastas, ensaladas y quesos.

Precio del producto
Total de opciones adicionales:
Total del pedido:
Aprovecha nuestra promoción "PORTES GRATIS" comprando 6 o más botellas de vino

* Las fotografías del producto tienen como objeto añadir información del mismo, pero son orientativas.

Vinos y aceites EcológicosVinos y aceites Vegano

Descripción

100% Chardonnay

El nombre Essens, viene de la palabra Esencia. Essens era el primer vino que salía al mercado en cada añada, por lo que era también, la primera esencia de nuestra bodega en salir a la calle cada año.

VINIFICACIÓN

Vendimia manual en pequeñas cajas de plástico y selección de racimos en bodega. Maceración a 10oC durante 3-4 días hasta que arranca la fermentación. Prensado suave y fermentación en barricas abiertas de 500 litros a 12-13 oC durante 25-30 días. Posterior crianza durante 3 meses en barrica cerrada de roble Frances de 500 litros, realizándo batonages durante este tiempo, con el fin de conseguir la complejidad que caracteriza a este vino.

NOTAS DE CATA

Amarillo verdoso, muy brillante y con ribete acerado. Nariz elegante, fresca, con toques a frutas blancas de hueso, como albaricoques y peras. Aparecen ciertos toques frutales cítricos que recuerdan a la piel y a las hojas de naranjos y pomelos. Notas a frutos secos, hinojo y bollería, que aparecen a medida que se va abriendo el vino. De agradable entrada en boca, posee un paso alegre y frutal. Sedoso, con volumen y con buena densidad. Muy buena e integrada acidez, con toques finos de madera y un punto herbáceo.

Información adicional

Color

Maridaje

, , , , ,

Tipo de vino

Varietal

Chardonnay

Información del vendedor

X