Por qué Tesoro del Mediterráneo no es una tienda online más

Tesoro del Mediterráneo. El proyecto.

El Mediterráneo ha sido desde tiempo inmemorial epicentro gastronómico mundial. De las riberas del mar y los ríos que desembocan en él se han nutrido durante siglos todas las culturas y pueblos que han habitado en esta zona.

Alimentos que nos acompañan de forma ancestral como una gran cantidad de frutasverdurashierbas aromáticassales de mesa… hicieron del Mediterráneo su casa. Iconos de nuestros platos como el vino y el aceite de oliva nacieron aquí. Todo ello y mucho más hacen del Mare Nostrum referente mundial de alimentación saludable con nuestra archiconocida Dieta Mediterránea, con el mediterráneo español como punta de lanza.

Quizá en las últimas décadas nuestra costa se ha identificado más con el bullicio y el jolgorio turístico que con la realidad del sosiego y serenidad de la auténtica tradición mediterránea.

Somos tradición y tesón. Somos pequeños productores y consumo de proximidad. Somos vid, olivar y cultivos sostenibles. Somos calas y valles. Pero sobre todo somos nuestras gentes. Pero es que también somos una brutal inversión en investigaciónseguridad alimentaria y aprovechamiento de los recursos.

Nos sentimos orgullosos de lo que realmente somos, y lo estamos porque somos el Mediterráneo Auténtico.

Nuestro Mediterráneo es un auténtico tesoro que hay que preservar y también disfrutar. Y lo hacemos fomentando un consumo de proximidadsosteniblereduciendo intermediarios y ofreciendo sólo variedades de calidadautóctonas y que merezcan portar el sello de Calidad Mediterránea.

Apostamos por dar visibilidad y ayudar a comercializar los productos de nuestros pequeños productores. Con tu compra estarás ayudando a familias y micro productores locales mediterráneos, que trabajan cada día de manera sostenible sus pequeños cultivos como viñedos y olivares, manteniendo los procesos tradicionales que acaban derivando en verdaderos tesoros gastronómicos.

Os invitamos a que los conozcáis.

Tesoro del Mediterráneo. Las personas.

Somos José y XaviNuestro proyecto no es sólo económico. A través de Tesoro del Mediterráneo apostamos y reivindicamos el consumo responsable y de proximidad, y no sólo como una utopía nostálgica, sino como una decidida apuesta de futuro para la gestión del territorio y la potenciación de productos locales y de calidad.

José. “Soy hijo del interior y montes valenciano aterrizado en la comarca de l’Alacantí. Tecnólogo y tecnológico a más no poder pero siempre dispuesto a coger una rama de avellano y recorrer los picos más altos en el menor tiempo posible.

Xavi. “Soy hijo, nieto y bisnieto de Alicante. El marketing y la comunicación han ocupado mi tiempo desde hace lustros pero el vínculo a la tierra y la vida de pueblo se lleva en la sangreDefensor a ultranza de mantener las tradiciones de la tierra dentro de una perspectiva global.

Nos hemos embarcado en esta ¿locura? pero, por supuesto, Tesoro del Mediterráneo no sería posible sin el esfuerzo y el trabajo de todos esos pequeños productores locales que nos acompañan en el camino. Gracias a todos.

Compromiso.

No somos una empresa perfecta, pero nuestras intenciones son verdaderas.

Nuestro objetivo es entregar siempre productos con el máximo respeto a los productores locales mediterráneos y con el mínimo impacto ambiental.

Pagamos lo que es justo a nuestros agricultores y pequeños productores. Prometemos ser una buena empresa, lo que significa que nuestro impulso para ayudar a la viabilidad de los proyectos de nuestros productores siempre irá por delante de la búsqueda imprudente de beneficios. O lo que viene siendo lo mismo, jamás le apretaremos en precio al productor para que podamos vender unos céntimos más barato su vino, aceite o cualquier otro producto mediterráneo.

Como consecuencia del punto anterior, si eres de los que compruebas al céntimo el precio de nuestros productos sin percatarte de lo que hay detrás, no eres un cliente para nosotros. Adelante, compra en una de las conocidas y grandes tiendas online de vinos, donde los directivos de enormes multinacionales francesas aumentarán su patrimonio y nuestros pequeños productores locales verán todavía más inviable su futuro.

Esperamos poner nuestro granito de arena en hacer de la industria alimentaria un lugar más honesto al declararnos totalmente transparentes en todo lo que hacemos.

Uno de nuestros mayores inconvenientes es la seguridad del transporte de vidrio en envases mínimamente contaminantes. El precio de dichos envases es muy elevado por lo que si conoces una solución perfecta estaremos encantados de escucharla 😉