Vinos y aceites Naturales

Finca Mont Roig

Marofe

PORTES GRATIS en compras superiores a 90€ de cualquier producto

10,90

Precio del producto
Total de opciones adicionales:
Total del pedido:
9 personas están viendo este producto ahora.

29 disponibles

Envío gratuito
Envío gratuito en península para compras superiores a 90€ y todos los packs.
Plazo de entrega
Haz tu compra antes de las 14:00 h y recíbelo como muy tarde en 2 días hábiles.

Vino blanco natural de color amarillo pajizo, elaborado con variedad Chardonnay. Es elegante y luminoso, con aroma a manzanas verdes y frutas tropicales. En boca es largo, con una suave acidez y cierta salinidad.

  • Marofe <3 maravilla…

    Novedad en Vinos Alicante D.O.P. la Denominación de Origen de mi alma.

    Ha sido una muy agradable sorpresa conocer esta apuesta a través de uno de sus vinos, que al final son los que hablan.

    Este vino me ha susurrado. Me ha enamorado, la verdad.

    Estoy emocionado y al final es de lo que se trata.

  • A pesar de que es un joven jubilado, José Antonio y su proyecto Finca Mont Roig forman parte de la nueva generación de viticultores conscientes de la Marina Alta. Situadas en las tierras familiares en Pedreguer, las viñas de Chardonnay se plantaron el 2013 y ya están produciendo unos excelentes zumos. Aunque no es una variedad endémica de la zona, se eligió el Chardonnay por sus calidades agrícolas y gustativas. muy adaptado en la tierra arcilloso-calcáreo y a la humedad y la influencia del mar próximo, tiene buena acidez, produciendo vinos frescos y atractivos.

    El primer vino que salió de la bodega en 2019 es Marofe, un vino sin aditivos, ideal para entrar en el mundo de los vinos naturales. El 2020, Rosers, envejecido durante tres meses en toneles de roble francés, se incorporó a la gama de Mont Roig.

    Un vino natural más elaborado que atraerá a los amantes de los vinos blancos de guarda.

    Marofe y Rosers son vinos fáciles que van muy bien con nuestra gastronomía europea, pero también serán excelentes vinos de aperitivo.

    _____________

    Tot i que és un jove jubilat, José Antonio i el seu projecte Finca Mont Roig formen part de la nova generació de viticultors conscients de la Marina Alta. Situades a les terres familiars en Pedreguer, les vinyes de Chardonnay es van plantar el 2013 i ja estan produint uns excel·lents sucs. Encara que no és una varietat endèmica de la zona, es va triar el Chardonnay per les seves qualitats agrícoles i gustatives. Ben adaptat a la terra argilós-calcari i a l’humitat i l’influència de la mar proper, té bona acidesa, produint vins frescos i atractius.

    El primer vi que va sortir del celler en 2019 és Marofe, un vi sense additius, ideal per entrar en el món dels vins naturals. El 2020, Rosers, envellit durant tres mesos en bótes de roure francès, es va incorporar a la gamma de Mont Roig. Un vi natural més elaborat que atraurà als amants dels vins blancs de guarda.

    Marofe i Rosers són vins fàcils que van molt bé amb la nostra gastronomia europea, però també seran excel·lents vins d’aperitiu.

Descripción

MAROFE es un vino natural, que tiene poca o nula intervención. Se ve, huele y sabe distinto y tiene, en muchos casos, mayor complejidad.

Al ser un vino natural, nos conecta más directamente con la uva. A veces, son un poco más ácidos, oxidativos y con menor grado de alcohol.

El viñedo se trabaja de manera orgánica, no se usan fertilizantes químicos, tampoco usamos herbicidas, manteniendo durante todo el año un manto verde. Hay plantadas manzanilla, salvia, tomillo y romero alrededor de los caminos, para que atraigan insectos beneficiosos. Son uvas que reflejan mejor el sabor de la tierra y del clima.

NOTA DE CATA

Vino blanco natural de color amarillo pajizo, elaborado con variedad Chardonnay. Es elegante y luminoso, con reflejos verdosos. Posee aroma a manzanas verdes y frutas tropicales. Es fresco con sabor a cítricos, manzanas verdes, piña, mango, higos y algo de especias.

En boca es largo, con una suave acidez y cierta salinidad. Expresa el carácter del terruño.

ELABORACIÓN

Se usan levaduras silvestres (naturales, las propias del terruño) para generar una fermentación espontánea, en lugar de las levaduras cultivadas o industriales. No se agregan sulfitos muy utilizados para estabilizar y preservar el vino, pero que para muchos sacrifica la expresión del viñedo y de la uva.

Se trata de intervenir lo menos posible, sin procesos adicionales para manipular el sabor y el olor, los colorantes y los saborizantes artificiales, las enzimas, el azúcar, y muchos otros aditivos y procedimientos. (como clarificar con claras de huevos o vejigas de pescado, o dar excesivo sabor a barrica con chips de madera).

Ahora bien, como son bebidas que están vivas, pueden tener alguna variación en botella aunque no afecta a la calidad. Son impredecibles, para bien o mal.

Información adicional

Color

Varietal

Chardonnay

4,7/5
5
347
4
149
3
16
2
0
1
0

Finca Mont Roig

Alicante

Descubre más

Finca Mont Roig

Marofe

10,90

9 personas están viendo este producto ahora.

29 disponibles