Bodegas Monóvar

Fondillón 1996 0,50L

PORTES GRATIS en compras superiores a 90€ de cualquier producto

55

Agotado temporalmente

Envío gratuito
Envío gratuito en península para compras superiores a 90€ y todos los packs.
Plazo de entrega
Haz tu compra antes de las 14:00 h y recíbelo como muy tarde en 2 días hábiles.

Fondillón elaborado con uva monastrell en vaso de cepas muy viejas. Su provocador aroma y su persistente sabor provocan que el tiempo se pare para que seamos conscientes del placer de disfrutar del momento presente. Singularidad y exclusividad forjan una amistad rotunda en este vino lleno de historia.

Descripción

Este Fondillón se fundamenta en el intangible más valioso de nuestras vidas: el tiempo, con el objetivo de crear aquí y ahora la nostalgia de nuestro mañana.

Su provocador aroma y su persistente sabor provocan que el tiempo se pare para que seamos conscientes del placer de disfrutar del momento presente. Singularidad y exclusividad forjan una amistad rotunda en este vino lleno de historia.

Elaborado en viñedos de 80 años de suelo calizo, a unos 600 metros de altura.

NOTA DE CATA

Nariz muy potente, clásica, aroma exuberante de Monastrell añejada, madera de roble americano centenario, roble salvaje y muy viejo. Notas amieladas.

Los toque son finamente ahumados y salinos, siempre vuelve a las notas de vieja sacristía y maderas antiguas, recuerdos muy agradables de tofes, cafés, tabaco, algarrobas, pan de higo y almendras tostadas. Moderadamente pasificado, con notas de caramelo y moka.

Encuentro amable, no muy dulce pero sí suave. Embocado, entre acídulo y un poco ardiente en el primer momento. Se pasea tranquilamente por el centro de boca ofreciendo notas entre acarameladas y ajerezadas, unos recuerdos de fruta seca y pasa ajustados a su sequedad y una gran longitud que hace el vino eterno en boca. Su sabor te embauca e incita a probar más.

VINIFICACIÓN

Selección manual de uvas sobremaduras de la variedad monastrell. Despalillado, fermentación durante 3 semanas con remontados frecuentes. Final de fermentación con 16/18 grados de alcohol y 30 gramos de azúcar residual. Trasiegos y crianza en toneles de 1.730 litros de roble americano viejo durante 20 años.

Información adicional

Color

Maridaje

,

Varietal

Monastrell

4,8/5
5
330
4
153
3
10
2
0
1
0

Bodegas Monóvar

Alicante

Descubre más

Bodegas Monóvar

Fondillón 1996 0,50L

55

Agotado temporalmente