Bodegas Monóvar

Fondillón 1968 Azorín 0,75L

PORTES GRATIS en compras superiores a 90€ de cualquier producto

790

Agotado temporalmente

Envío gratuito
Envío gratuito en península para compras superiores a 90€ y todos los packs.
Plazo de entrega
Haz tu compra antes de las 14:00 h y recíbelo como muy tarde en 2 días hábiles.

Fondillón elaborado con uva Monastrell de secano y poda en cabeza, con una orientación soleada y ligerametne orientada al mediodía.

Destaca por la antigüedad de sus viñedos centenarios que, sumados a los 50 años que pasan sus uvas en toneles de roble canadiense, se encargan de crear un sabor inigualable capaz de resumir en un trago toda la esencia de una ciudad, Alicante.

Descripción

Este Fondillón se fundamenta en el intangible más valioso de nuestras vidas: el tiempo, con el objetivo de crear aquí y ahora la nostalgia de nuestro mañana.

Su provocador aroma y su persistente sabor provocan que el tiempo se pare para que seamos conscientes del placer de disfrutar del momento presente. Singularidad y exclusividad forjan una amistad rotunda en este vino lleno de historia.

Elaborado con uva de viñedos centenarios con una orientación soleada y ligeramente orientada al mediodía.

NOTA DE CATA

El Fondillón Azorín es un vino color ambarino con reflejos de nogal claro. Su densidad es buena, se desliza por la copa con lentitud dejando visibles grandes lágrimas. Su aroma es extremadamente intenso con evolución oxidativa y matices de frutas sobremaduradas, tostadas y soleadas. Destacan sobre todo aromas viejos y melosos, que duran horas tanto en boca como en las manos.

En boca es soberbio, con una alta acidez y azúcares residuales que lo hacen avocado. Sabe a miel y caramelo, a concentración de roble antiguo, caobas y especias de oriente. Su final es grandioso, concentrado y sofisticado.

CRIANZA

Pasa 50 años en toneles de roble canadiense centenario de  1.730 lts.

Información adicional

Color

Varietal

Monastrell

4,4/5
5
197
4
52
3
22
2
0
1
0

Bodegas Monóvar

Alicante

Descubre más

Bodegas Monóvar

Fondillón 1968 Azorín 0,75L

790

Agotado temporalmente