Vinos y aceites Naturales

Finca Mont Roig

Bisserot. Vino blanco brisado, seco de la Marina Alta, Alicante

PORTES GRATIS en compras superiores a 90€ de cualquier producto

10,50

Precio del producto
Total de opciones adicionales:
Total del pedido:
7 personas están viendo este producto ahora.


Todos nuestros envíos son sostenibles
ClimaticCo calcula y compensa la huella de carbono de todos nuestros envíos, garantizando que sean sostenibles y respetuosos con el clima

36 disponibles

Envío gratuito
Envío gratuito en península para compras superiores a 90€ y todos los packs.
Plazo de entrega
Haz tu compra antes de las 14:00 h y recíbelo como muy tarde en 2 días hábiles.

BISSEROT coupage brisado, chardonnay, moscatel y viognier, macerados con sus hollejos. Un vino blanco seco, absolutamente delicioso

  • Marofe <3 maravilla…

    Novedad en Vinos Alicante D.O.P. la Denominación de Origen de mi alma.

    Ha sido una muy agradable sorpresa conocer esta apuesta a través de uno de sus vinos, que al final son los que hablan.

    Este vino me ha susurrado. Me ha enamorado, la verdad.

    Estoy emocionado y al final es de lo que se trata.

  • A pesar de que es un joven jubilado, José Antonio y su proyecto Finca Mont Roig forman parte de la nueva generación de viticultores conscientes de la Marina Alta. Situadas en las tierras familiares en Pedreguer, las viñas de Chardonnay se plantaron el 2013 y ya están produciendo unos excelentes zumos. Aunque no es una variedad endémica de la zona, se eligió el Chardonnay por sus calidades agrícolas y gustativas. muy adaptado en la tierra arcilloso-calcáreo y a la humedad y la influencia del mar próximo, tiene buena acidez, produciendo vinos frescos y atractivos.

    El primer vino que salió de la bodega en 2019 es Marofe, un vino sin aditivos, ideal para entrar en el mundo de los vinos naturales. El 2020, Rosers, envejecido durante tres meses en toneles de roble francés, se incorporó a la gama de Mont Roig.

    Un vino natural más elaborado que atraerá a los amantes de los vinos blancos de guarda.

    Marofe y Rosers son vinos fáciles que van muy bien con nuestra gastronomía europea, pero también serán excelentes vinos de aperitivo.

    _____________

    Tot i que és un jove jubilat, José Antonio i el seu projecte Finca Mont Roig formen part de la nova generació de viticultors conscients de la Marina Alta. Situades a les terres familiars en Pedreguer, les vinyes de Chardonnay es van plantar el 2013 i ja estan produint uns excel·lents sucs. Encara que no és una varietat endèmica de la zona, es va triar el Chardonnay per les seves qualitats agrícoles i gustatives. Ben adaptat a la terra argilós-calcari i a l’humitat i l’influència de la mar proper, té bona acidesa, produint vins frescos i atractius.

    El primer vi que va sortir del celler en 2019 és Marofe, un vi sense additius, ideal per entrar en el món dels vins naturals. El 2020, Rosers, envellit durant tres mesos en bótes de roure francès, es va incorporar a la gamma de Mont Roig. Un vi natural més elaborat que atraurà als amants dels vins blancs de guarda.

    Marofe i Rosers són vins fàcils que van molt bé amb la nostra gastronomia europea, però també seran excel·lents vins d’aperitiu.

Descripción

La familia de espléndidos vinos blancos naturales de Finca Mont Roig cuenta con un nuevo miembro, a sus conocidos Marofe y Rosers se le une Bisserot.

BISSEROT es un coupage brisado, con un 80% de chardonnay, un 10% de moscatel y otro 10% viognier, macerados con sus hollejos en un proceso que dura 48 horas. Un vino blanco seco, absolutamente delicioso.

Posteriormente se pasa la maceración a sus cubas y a los 4 meses se realizó la unión de las tres variedades.

No lleva ni clarificantes, ni edulcorantes, ni aromatizantes.

NOTA DE CATA

Bisserot es un vino muy expresivo, natural.

Aparecen en nariz aromas a manzana verde, pomelo, pera, frutas tropicales como el mango, piña, albaricoque, melón y un final de hierbas aromáticas.

Es largo en boca, sabroso y vivaz, con una acidez fresca y suave con un toque de cierta salinidad.

ELABORACIÓN

Para su elaboración, después del despalillado, estrujado y prensado estrujado en cubas,  la chardonnay se fermenta.
Por su parte las variedades moscatel y viognier, tras su estrujado y despalillado, se maceran de forma independiente con sus propios hollejos durante 48 horas.
Tras el prensado, pasamos a fermentar el mosto. Una vez las tras variedades fermentadas y mediante tratamientos previos en frio, se realiza el ensamblaje que produce este vino sin comparación, Bisserot.

Vino blanco natural, seco. De color paja muy pálido y amarillo casi dorado con reflejos verdosos, brillante y transparente.

Información adicional

Color

Varietal

Chardonnay

4,5/5
5
482
4
206
3
22
2
0
1
0

Finca Mont Roig

Alicante

Descubre más
Bisserot Mont Roig

Finca Mont Roig

Bisserot. Vino blanco brisado, seco de la Marina Alta, Alicante

10,50

7 personas están viendo este producto ahora.


Todos nuestros envíos son sostenibles
ClimaticCo calcula y compensa la huella de carbono de todos nuestros envíos, garantizando que sean sostenibles y respetuosos con el clima

36 disponibles