Tesoro del Mediterráneo

Arroz Albufera Extra

PORTES GRATIS en compras superiores a 90€ de cualquier producto

Desde: 4,50

Precio del producto
Total de opciones adicionales:
Total del pedido:
2 personas están viendo este producto ahora.
Envío gratuito
Envío gratuito en península para compras superiores a 90€ y todos los packs.
Plazo de entrega
Haz tu compra antes de las 14:00 h y recíbelo como muy tarde en 2 días hábiles.

El arroz Albufera nos robó el corazón desde niños. Y lo hizo no solo porque lleva el nombre de un paisaje icónico del territorio valenciano: el Parque Natural de la Albufera de València, sino porque en los granos del arroz variedad Albufera se acumula el mejor sabor y una alta resistencia al “engachamiento” (a que se te pase el arroz) por lo que te será muy sencillo elaborar arroces y paellas con el grano “entero” y no pasado.

Tiempo de cocción:

  • Arroz Albufera blanco: de 11 a 16 min.
  • Arroz Albufera semi-integral: de 15 a 19 min.
  • Arroz Albufera integral: de 19 a 23 min.

Descripción

Historia del arroz Albufera

El arroz Albufera es una variedad basta reciente que se obtuvo a la estación experimental del arroz del IVIA de Sueca bajo la dirección del ingeniero Ramón Carreres. Se obtuvo buscando un arroz que juntara las calidades del arroz Bomba y del Sénia. En un principio los productores de arroz Bomba pensaron que acabaría sustituyéndolo pero en lugar de esto encontró su nicho entre la restauración. Es una variedad muy estimada por los cocineros valencianos, aunque no es tan conocida por el público en general.

¿Cómo distinguir el arroz Albufera en el campo?

Cuando el cultivo ya está bastante avanzado el color de la planta destaca respecto al resto de variedades porque es un verde más vivo. A mediados de verano marca el paisaje al diferenciarse del resto de variedades redondas que son más cultivadas. Es más productivo que el Bomba pero menos que el Gleva o Cendra. Algunos años puede llegar a ser muy productivo aunque en general los rendimientos son más pequeños que la mayoría de variedades redondas.

Características del arroz Albufera en la cocina

El arroz Albufera es un arroz redondo, como todos los que ofrecemos en Cèrcol desde el principio, pero tiene calidades especiales que lo hacen destacar.
Todos los arroces están compuestos por almidón en dos formas diferentes: amilosa y amilopectina:

  • La amilosa es la que hace que el grano de arroz se quede suelto al cocerse, es decir, que el arroz no se engache o “se pase”.
  • La amilopectina hace que el grano absorba el gusto del resto de ingredientes con que se cocina.

Los arroces redondos suelen ser ricos en amilopectina y por eso en València no los gastamos para guarniciones sino que forman parte del plato. La diferencia entre nuestras variedades es su porcentaje de amilosa. En este caso, el arroz Albufera tiene un porcentaje de amilosa importante, y esto hace que tenga una tolerancia a la cocción más alta que otras variedades. No estalla el grano ni se engacha tan pronto como otros arroces redondos.

De nuestras variedades, esta sería la más versátil. No es tan exigente como el Cendra o el Gleva en su punto exacto de cocción y recoge más los sabores que el Bomba. Esto lo hace perfecto para todo tipo de platos: secos, caldosos, melosos, etc.

¿Cómo cocinar con Arroz Albufera?

Esta variedad es la más equilibrada en sus proporciones. Para conseguir un buen arroz seco con ella solo hay que seguir unas indicaciones:

En arroz albufera blanco Cèrcol

La Albufera se cuece perfectamente con una proporción de 2 vasos de agua por cada vaso de arroz. Si en lugar de un arroz seco se quiere hacer algún arroz caldoso o meloso habría que utilizar más agua. En cuanto al tiempo de cocción podéis tener problemas si estáis acostumbrados a los arroces redondos. Es un arroz que tarde un poco más en cobre: puede llegar a su punto óptimo a los 16 minutos.

En arroz integral Albufera Cèrcol

Aunque sea integral, el arroz Cèrcol Albufera integral no tarda tanto al cocerse como otros arroces integrales que hay en el mercado. El arroz Albufera integral es un grano que recoge muy bien los aromas y sabores, pero que también tarda al cocerse más de lo que lo maestros arroceros y maestros paelleros de nuestro territorio estamos acostumbrados. Su punto de cocción óptimo se obtiene entre los 22 y 25 minutos. Por otro lado la proporción de agua/arroz tendría que ser de 2,5 vasos de agua por cada vaso de arroz.

4,5/5
5
189
4
74
3
11
2
0
1
0

Tesoro del Mediterráneo

Calle Castaños 32, 1º Dcha
03001 Alicante
Alicante

Descubre más
Compra Arroz Albufera Cèrcol

Tesoro del Mediterráneo

Arroz Albufera Extra

Desde: 4,50

2 personas están viendo este producto ahora.