Bodega El Pinaret

Bodegas El Pinaret

El arte y el vino

Distribuidor exclusivo online: Tesoro del Mediterráneo

Teléfono: 606 12 03 23

Bodegas El Pinaret nace en el siglo XVII de la mano de la familia Bordera. Está ubicada en una Casa de Solana, de las cuatro que quedan en Cañada. La familia Ballester la compra en el año 1941, una familia de agricultores y viticultores que elaboraban sus uvas en la bodega, con variedades como Monastrell, Bobal y Arco, entre otras, procedentes de viñas de principios del siglo XX.

El tiempo ha permitido a la bodega adaptar lo artesanal a los adelantos: prensas, estrujadora y otras herramientas. Han pasado de lo manual a lo semi manual, manteniendo la honestidad y la tradición que caracteriza a una bodega con historia.

A finales de los 60 dejan de elaborar vino, desmantelando toneles y fudres. No obstante, en 2017, inician de nuevo su actividad, recuperando y rehabilitando la casa y la bodega, consiguiendo destacarse como una bodega con vinos excepcionales de Denominación de Origen Alicante en 2018.

Actualmente crean vinos con variedades autóctonas casi desaparecidas y otras tradicionales o foráneas, como la Merseguera, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Monastrell, Bobal, Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon o Petit Verdot, muy bien aclimatadas a la altitud y el clima donde crecen.

Nuestros productos

  • Bodega El Pinaret

    Binalub 2018

    EcológicoVino tinto
    18
    Comprar
  • Bodega El Pinaret

    Bobal 2020

    Vino rosado
    30
    Comprar
  • Bodega El Pinaret

    Doce Uvas

    Vino blanco
    24
    Comprar
  • Bodega El Pinaret

    Secretos del Pinaret

    Vino dulce
    37
    Leer más