Finca Mont Roig

Vinos naturales de variedad Chardonnay

Distribuidor exclusivo online: Tesoro del Mediterráneo

Teléfono: 606 12 03 23

Mont Roig es una finca especializada en vinos naturales de variedad Chardonnay, ubicada en el término de Pedreguer, cerca de l’alt de Benimaquía, en el extremo noroeste del Montgó, donde los íberos desarrollaron el cultivo de la vid y la elaboración de vino.

Cuenta con una parcela singular de 1,5 hectáreas de superficie, dedicada al cultivo de la vida. Fue configurada por sus propietarios actuales en 2013, a partir de una pequeña parcela, en la que fueron agregando otras colindantes hasta configurar su actual fisionomía.

El viñedo se trabaja de forma orgánica, sin utilizar fertilizantes químicos ni herbicidas, manteniendo durante todo el año un manto verde. Se mantiene la cubierta vegetal con el fin de evitar la erosión y reducir al máximo el laboreo. Realizada la poda, se deposita en calles alternas y con posteridad se trituran, aportando materia orgánica al suelo.

El terreno es arcilloso, profundo y con un alto grado de caliza. La climatología de la zona, la orientación de la finca y otros factores, determinaron la elección de la variedad a plantar. La Chardonnay permite desarrollar un vino seco, fresco y singular.

Los tratamientos fitosanitarios son en su mayoría ecológicos, salvo excepciones climatológicas adversas, pero siempre siguiendo las normas de los sistemas de agricultura integrado. El abonado se realiza siempre con productos ecológicos y con abonos naturales.

Nuestros productos

  • Finca Mont Roig

    Marofe

    ChardonnayVino blanco
    10,90
    Comprar
  • Finca Mont Roig

    Rosers

    ChardonnayVino blanco
    12,90
    Comprar