El vermut blanco al detalle

Tabla de contenidos

¿Qué sueles tomar a la hora del aperitivo? Aunque hay muchas bebidas que encajan bien con este momento del día, lo cierto es que pocas lo hacen como el vermut blanco. Te invitamos a conocer mejor su elaboración. 

¿Cómo se elabora el vermut blanco?

Se elabora con vino, agua, alcohol y especias. Cada fabricante utiliza una fórmula diferente, de ahí, que puedas apreciar sabores distintos. Se quiere lograr equilibrar sus matices, como el amargor, la acidez o el dulzor. De esta forma, se cuida el resultado final al máximo y se consigue un toque único para cada mezcla. 

El vino que se utiliza es blanco y joven, suele tener unos 11 grados de alcohol y suponer tres cuartas partes del vermut. Se debe emplear un caldo de calidad y que tenga un sabor lo más neutro posible. 

En cuanto a las hierbas aromáticas, podemos decir que cada fabricante elige las suyas propias para conseguir el resultado final. En España, lo habitual es buscar una combinación de sabores amargos y dulces. Además, el vermut blanco es seco en muchas ocasiones. 

Además, las especias se suelen infusionar con agua y después introducirlas en una solución hidroalcohólica de 50 grados. Se hace para extraer las esencias que aportan. 

También se le añade azúcar para lograr su sabor final. Dependiendo de la cantidad tendrá un toque distinto y es algo que también personalizan los fabricantes a la hora de elaborar esta bebida. 

¿Cómo se sirve esta bebida?

Lo habitual es que el vermut blanco se sirva frío y acompañado de hielo y una aceituna. Además, en ocasiones se añaden otras bebidas, aunque hay quien prefiere tomarlo solo. 

Si buscas recetas con vermut blanco, encontrarás diferentes opciones. Es cierto que una de las más habituales es combinar esta bebida con refresco de cola, pero hay más posibilidades. 

Por ejemplo, puedes preparar un cóctel de ginebra y vermut blanco. Para preparar esta combinación se utilizan cuatro partes de vermut por una de ginebra. Se añaden dos aceitunas sin hueso, un trozo de corteza de limón y hielo. Te encantará el resultado y se convertirá es una de tus bebidas favoritas. 

Es cierto que el vermut se suele utilizar con los aperitivos, pero también es perfecto cuando sales a tomar algo. Seguro que ahora que conoces todo lo que te ofrece, estás deseando disfrutar de una copa de esta bebida tan especial. 

Compartir:

Más entradas

¿Cómo se hace una paella?

¿Te sueles preguntar qué comer hoy? Si es así, necesitas conocer nuevas recetas. Sobre todo, los fines de semana intenta preparar algo especial que puedas disfrutar acompañado de tu familia

Leer más »

Beneficios del aceite de oliva

La gastronomía mediterránea es uno de los grandes tesoros de los que disfrutamos. Si tuviésemos que destacar un producto entre todos los que la componen, ese sería sin duda el

Leer más »