Cuatro medallas de oro Gilbert & Gaillard 2019 para los vinos de Bodega Las Virtudes

La bodega de la DOP Vinos Alicante, Bodega Las Virtudes ha recibido un nuevo reconocimiento internacional a su esfuerzo, con la reciente obtención de cuatro nuevas medallas de oro.

Tabla de contenidos

La bodega de la DOP Vinos Alicante, Bodega Las Virtudes ha recibido un nuevo reconocimiento internacional a su esfuerzo, con la reciente obtención de cuatro nuevas medallas de oro.

La última edición de la prestigiosa guía internacional de vinos, Gilbert & Gaillard 2019, con sede en Francia, ha otorgado cuatro medallas de oro a cuatro vinos que la bodega, ubicada en Villena elabora con el alma y la dedicación de un gran equipo.

La guía de vinos Gilbert & Gaillard es una referencia imprescindible para los aficionados al buen vino. Propone una cuidada selección de caldos (vinos de varios países y denominaciones) para orientar y apoyar a quienes quieren degustar un buen caldo.  Además, el sitio web de Gilbert & Gaillard  no es sólo una espléndida guía de cata de vinos, sino que también es una prestigiosa revista que cuenta con destacados blogs dedicados a la actualidad del sector, y mucho material multimedia. La guía Gilbert & Gaillard permite acceder a más de 35.000 vinos catados.

Bodega Las Virtudes, fue fundada en 1961 y embotella vinos bajo la Denominación de Origen de Alicante desde hace más de cincuenta años. Hoy en día tiene una amplia distribución en Alicante y en las principales capitales españolas así como en más de 15 países incluyendo China, Canadá o Estados Unidos.

Con una cuidada viticultura, sus viñedos destacan por la mayoritaria monastrell. Bien trabajada en Villena desde hace siglos. Así lo reconoce la guía tanto por la Mención Especial al Oro con 92 puntos recibido por el Fondillón Tesoro de Villena. Tanto como por la Medalla de Oro al crianza Vinalopó, donde la monastrell está en coupage con la cabernet sauvignon en una proporción de 75% a 25%.

Pero la guía también reconoce el esfuerzo y empeño en variedades viajeras, tanto por la Petit Verdot, que en las parcelas que la bodega posee en el exótico Hondo de Carboneras, está dando un resultado delicioso. Un tinto ecológico, que representa como su nombre indica la virtud cardinal de la Justicia. Un vino que demuestra la adaptación de esta bodega a las necesidades de quienes disfrutan con sus vinos.
Y también, del mismo modo, se ha fijado en Vinalopó Sauvignon Blanc, un vino que pese a que procede de una variedad atlántica, fue ideado para disfrutar del tesoro que ofrece la dieta mediterránea y al que también se le ha otorgado una meritoria medalla de oro.

En palabras del Director de Bodega Las Virtudes, Alfonso Arenas, “Estos reconocimientos son importantes, sobre todo porque avalan el trabajo de un gran equipo tanto de viticultura como de enología. Los planes que hoy tiene la bodega son posibles gracias a la precisa Dirección Técnica que realiza Juan Huerta y el trabajo de campo de un amplio equipo de profesionales que ponen el alma en todo lo que hacen”.

Bodega Las Virtudes, embotella anualmente más de 1.500.000 botellas de vino.

Compartir:

Más entradas

El vermut blanco al detalle

¿Qué sueles tomar a la hora del aperitivo? Aunque hay muchas bebidas que encajan bien con este momento del día, lo cierto es que pocas lo hacen como el vermut

Leer más »

¿Cómo se hace una paella?

¿Te sueles preguntar qué comer hoy? Si es así, necesitas conocer nuevas recetas. Sobre todo, los fines de semana intenta preparar algo especial que puedas disfrutar acompañado de tu familia

Leer más »

Beneficios del aceite de oliva

La gastronomía mediterránea es uno de los grandes tesoros de los que disfrutamos. Si tuviésemos que destacar un producto entre todos los que la componen, ese sería sin duda el

Leer más »