¿Cuál es el mejor aceite para regalar?

Tabla de contenidos

Si estás pensando en hacer un regalo original a un amigo o a alguien por quien sientes respeto y admiración, te recomendamos que sea una botella de aceite de oliva. ¿Quieres que te contemos por qué? Te mostramos qué significa y cuál es el mejor aceite para regalar

Aceite para regalar: ¿qué significa?

Para conocer el significado de regalar aceite de oliva hay que remontarse al pasado. El olivo siempre se ha relacionado con la vida y la longevidad, por lo que su fruto guarda una estrecha relación con estos conceptos. 

Pero no solo eso. Cuando se habla de la prosperidad también se menciona este producto. Además, los escritos antiguos hablan de su exquisitez y su valor como parte de la dieta. Por ese motivo también guarda relación con la abundancia y la buena vida. Pero, ¿cuál es su significado hoy en día?

¿Por qué regalar hoy aceite de oliva?

Comprar aceite para regalar a alguien en la actualidad es una excelente idea. Al conocerse todos sus beneficios, se ha realzado todavía más su valor. Cuando se le entrega a alguien una botella de aceite de oliva virgen extra (AOVE) se le está dando un producto exquisito. ¿Por qué?

  • Es delicioso. Aporta multitud de matices y realza los sabores de los alimentos, especialmente si es utilizado en crudo. Puede resultar exquisito si tan solo se acompaña con un poco de pan. 
  • Es saludable. Es altamente digestivo y contiene multitud de componentes que favorecen la regeneración celular o mejoran el sistema circulatorio. 
  • Es original. Regalar una botella de aceite de oliva es original. Seguro que la persona que lo recibe no se lo espera y es de su agrado. 
  • Es bonito. Si se elige un formato adecuado será un regalo muy agradable a la vista. Las botellas de cristal que permiten ver el contenido son la mejor opción. La forma de la botella y el color oro del interior los convierten en el regalo perfecto. 
  • Hay una gran variedad. No es un regalo al que uno se acostumbre. Hay más de 200 variedades e infinitas combinaciones. Cada vez que se abre una botella se descubren nuevos aromas y matices.

Cuál es el mejor aceite para regalar

Sin duda, el aceite virgen extra. Esta denominación quiere decir que el líquido está extraído por medios mecánicos, es decir, que es auténtico zumo de aceituna sin adulterar. Además, el hecho de que sea extra indica que se trata de frutos seleccionados de la más alta calidad. 

En el mercado verás distintos formatos, dependiendo de la calidad o del uso para el que se va a destinar. Es habitual ver garrafas de plástico de varios litros destinadas a la cocina del día a día. Este formato no quiere decir que sea de mala calidad, se utiliza porque es el más práctico para el uso diario en la cocina. Sin embargo, los más sobresalientes y únicos se presentan siempre en cristal.

El cristal es la mejor manera de conservar el contenido por un tiempo extenso sin que pierda propiedades o se vea alterado su sabor. Los más selectos se presentan en este formato. Uno envasado en este tipo de recipiente es la mejor opción para sorprender a alguien. 

En Tesoro del Mediterráneo tememos distintos tipos de aceite de oliva virgen extra para regalar. Al entrar en la sección de aceites verás los diferentes formatos que hay disponibles, así como las características y precios de los productos. ¿Cómo elegir?

Estuches de aceite para regalo

Una de las opciones que verás es la de adquirir directamente un estuche para regalo. Por ejemplo, el aceite Las Virtudes “En Rama” Ecológico está presentado en una botella de cristal y guardado en una caja de cartón. 

Al tener su propio estuche será suficiente con que consigas un papel de regalo apropiado y lo envuelvas. Otra opción es conseguir una bolsa de papel bonita y ponerlo en el interior, la misma caja servirá de envoltorio en este caso. Así de fácil. 

Pack de regalo con aceite de oliva 

Si te gusta personalizar regalos y hacer cajas o cestas con varios productos, puedes adquirir algunas de las variedades que vendemos en cristal y crear tu propio pack de regalo. Dos o tres botellas variadas pueden ser suficiente para preparar la sorpresa, pero también puedes combinarlo con otros productos de la tierra, como vino, cerveza, sal, frutos secos…

Seguro que ya estás imaginando lo bien que quedará tu aceite para regalar con cualquiera de estas ideas. La persona que lo reciba lo hará con mucha ilusión. Pero no se terminará ahí la sorpresa. Cuando pruebe y perciba por sí mismo el sabor y la textura de este AOVE, no tendrá más remedio que darte las gracias por segunda vez. ¡Es un regalo perfecto!

Compartir:

Más entradas

El vermut blanco al detalle

¿Qué sueles tomar a la hora del aperitivo? Aunque hay muchas bebidas que encajan bien con este momento del día, lo cierto es que pocas lo hacen como el vermut

Leer más »

¿Cómo se hace una paella?

¿Te sueles preguntar qué comer hoy? Si es así, necesitas conocer nuevas recetas. Sobre todo, los fines de semana intenta preparar algo especial que puedas disfrutar acompañado de tu familia

Leer más »

Beneficios del aceite de oliva

La gastronomía mediterránea es uno de los grandes tesoros de los que disfrutamos. Si tuviésemos que destacar un producto entre todos los que la componen, ese sería sin duda el

Leer más »