Almazara Virtudes - Tesoro de Villena

Almazara Virtudes - Tesoro de Villena

TESORO DE VILLENA

Maestro de almazara: José Francisco Torró Hernández

Dirección: Carretera de Yecla, 27, Villena (Alicante)

Teléfono: +34 682 33 49 17

El origen de nuestra almazara responde al objetivo de aunar esfuerzos de numerosos productores locales y de pequeñas almazaras.

Filtrar:

Disponibilidad
0 seleccionados Restablecer
Precio
El precio más alto es €56,60 Restablecer
Tipo de producto
0 seleccionados Restablecer
Variedad de Oliva
0 seleccionados Restablecer

14 productos

Almazara Virtudes - Tesoro de Villena

Almazara Virtudes: Tesoro de Villena.

El olivo y la aceituna son objeto de comercio en estas tierras desde la Edad Media. Un par de Vías romanas cruzan el término de Villena y sabemos que los romanos plantaban olivos a los márgenes de sus caminos.

Historia de la Almazara.

La historia de la Almazara Las Virtudes es mucho más reciente, pero sin duda, recoge una tradición milenaria. El origen de nuestra almazara responde al objetivo de aunar esfuerzos de numerosos productores locales y de pequeñas almazaras.

Las variedades mayoritarias son las de reciente plantación como Arbequina o Picual, pero quedan grandes extensiones de viejos olivos de variedades más antiguas como Grosal, Changló Real, Cornicabra, Blanqueta o Rojal.  

En total cosechamos en torno al millón y medio de kilos de aceituna, lo que se traduce en unos 300.000 litros de aceite de oliva virgen extra. Sólo producimos esta calidad de aceite, prensado en frío y sin ningún tipo de alteración. Desde hace cinco años algunas de nuestras parcelas han sido certificadas por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana y producimos algunos de nuestros aceites bajo el sello ecológico.

¿Dónde comprar aceite de Almazara Virtudes Tesoro de Villena?

Disponemos de gran cantidad de canales de venta en tiendas de alimentación. Pero si lo que deseas es una compra rápida, segura y directa puedes hacerlo a través de nuestra página aquí en el portal Despensa Mediterránea. ¡Gracias!