Mas de Laguar

Mas de Laguar

Recuperando olivos históricos de montaña

Dirección: Calle Sant Josep 8, 03791 – La Vall de Laguar (Alacant).

Teléfono: (+34) 682 33 49 17

La Vall de Laguar se encuentra en la comarca de La Marina Alta, al norte de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana. Está compuesta por tres poblaciones, Benimaurell (o Poble d’Alt), Fleix (o Poble Mig) y Campell (o Poble Baix) así como el Sanatorio de Fontiles.

Situada entre montañas, bosques y cultivos como el cerezo y el olivar, fue el último reducto de los moriscos que se sublevaron ante los ataques cristianos.

La leyenda dice que los últimos andalusíes que mantuvieron posiciones hasta el final llegaron a la cumbre de la sierra del Cavall Verd, denominado así porque pensaban que un caballo alado enviado por Alá vendría a rescatarlos. Lo cierto es que no tuvieron esa suerte.

El nombre de Laguar procede del término árabe Al-Agwar que significa Las Cuevas. De tierra fértil conformando uno de los Valls de Diània, Territori Diànic, donde habitan variedades etnobotánicas y una biodiversidad que no encontrarás en ningún otro lugar.

La Vall de Laguar es conocida por la gran cantidad de rutas de senderismo que la recorren, siendo la más importante El Barranc de l’Infern o Ruta de los Escalones, denominada La Catedral del Senderismo, y que recorre el cauce del rio Girona a través de más de 6.000 escalones excavados hace centenares de años por los moriscos para llegar a los bancales de cultivos de difícil acceso.

La complejidad del trabajo en dichos bancales y el auge del sector turístico hizo que los propietarios de las tierras abandonasen sus viejos olivos de montaña y fueran quedando yermos.

Desde Mas de Laguar trabajamos para recuperar bancales abandonados mediante cultivos sostenibles y variedades autóctonas entre olivos históricos de montaña para producir aceite de oliva virgen extra y virgen extra Ecológico.

Nuestros productos

  • Mas de Laguar AOVE 250 ml
    Valls de Diània

    Aceite de Oliva Virgen Extra Mas de Laguar – 250 ml

    AOVE
    3,90
    Reservar
  • Mas de Laguar AOVE 500ml
    Valls de Diània

    Aceite de Oliva Virgen Extra Mas de Laguar – 500 ml

    AOVE
    6,25
    Reservar
  • Garrafa 5 L AOVE Mas Laguar
    Valls de Diània

    Aceite de Oliva Virgen Extra Mas de Laguar – 5 L

    AOVE
    34,50
    Reservar
  • Garrafa 5 L Ecológico Mas de Laguar
    Valls de Diània

    Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Mas de Laguar – 5 L

    AOVEEcológico
    41
    Leer más
AOVE Mas de Laguar
Mas de Laguar AOVE ECO
Olivo histórico de montaña Mas de Laguar