Tossut dels Pouets

Aceite de oliva ecológico y sostenible

Distribuidor exclusivo online: Tesoro del Mediterráneo

Teléfono: 606 12 03 23

Este proyecto nace con el objetivo de recuperar un cultivo que produce un aceite de oliva virgen extra ecológico de cosecha temprana de una calidad excepcional. Buscan dar un valor añadido al producto para dignificar el patrimonio del paisaje y las tierras alicantinas de la Marina Alta.

Todo empieza con la explotación familiar en Muntanya Gran, Pedreguer, a unos 400 metros de altura, donde se produce el aceite. Se obtiene de la cosecha en verde de variedades autóctonas alicantinas: Blanquita, Afararenca y un toque de Arbequina. Esto, sumado a un agroecosistema lo más sostenible posible dentro del entorno del monte mediterráneo en el que se encuentra la finca y poniendo un especial cuidado en la calidad de la aceituna, logra crear un fruto de máxima calidad.

Durante el proceso, se lleva a cabo un meticuloso proceso que aporta un equilibrio dulce, amargo y picante al producto, dotándolo de sabores complejos que recuerdan a plátano y almendra, así como aromas a frutos verdes.

Pero, sin duda, es su ilusión, su tradición y el esfuerzo continuo lo que logra un producto y una experiencia sensorial única e inigualable.

Nuestros productos

  • Tossut dels Pouets

    Aceite de oliva Virgen Extra ecológico “Tossut Dels Pouets” 0,5L

    Ecológico
    11,50
    Comprar