Oli de Filaters
Aceites con sentido
Ubicación: Carrer Sant Gil, 13, 03841 Alcosser de Planes, Alacant.
Teléfono: 682334917
Nuestro proyecto
Oli de Filaters es una empresa familiar comprometida con la sostenibilidad de la agricultura y la ayuda a los agricultores locales. Nos enfocamos en ofrecer productos de alta calidad y proteger el medio ambiente para las futuras generaciones. Conscientes de la demanda de alimentos saludables, naturales y únicos, hemos elaborado una serie de productos premium a partir de olivos centenarios de las variedades Blanqueta, Villalonga o Mançanella, Alfafarenca y Genovesa.
Con cuatro generaciones de experiencia en el oficio del Aceite de Oliva, hemos aprovechado al máximo las cualidades del aceite de oliva virgen extra para ofrecer productos de altísima calidad con un máximo de 0,23% de acidez. Actualmente, estamos llevando a cabo tareas de replantación con agricultores locales y variedades autóctonas para fomentar la sostenibilidad y respetar nuestros suelos fértiles y especies autóctonas.
Nuestra historia
La historia de Oli de Filaters se remonta a más de 200 años en las comarcas de l’Alcoià y el Comtat en la Provincia de Alicante, donde la fabricación de hilo y la producción de aceite eran las profesiones ancestrales. En 1950, Francisco Prats, padre y abuelo de los actuales fundadores, fundó una cooperativa de reciclaje textil y comenzó junto a su padre los trabajos de replantación de olivos. Los nietos de “el tío Paco”, Dani e Iván, han heredado los campos y continúan produciendo aceite con la misma artesanía de sus antepasados.
Aceite de Oliva Virgen Extra
Nuestros aceites de oliva virgen extra Oli de Filaters se elaboran con la frescura de las primeras aceitunas, una cuidada recolección y un riguroso proceso de elaboración en frío. Los envasamos en botellas de vidrio oscuro para preservar todos los componentes de estos zumos tan únicos.
Hacemos un pequeño homenaje a todas las personas de estas dos comarcas que durante casi 300 años han tenido relación directa con estos dos oficios, y a nuestro querido abuelo, que inspiró este proyecto.